¿Por qué hablamos de “planificación adaptativa”? Porque es lo contrario que la “planificación predictiva”. Si no tenemos un alcance claro y determinado al inicio (es decir una “especificación de requisitos”), entonces no es posible predecir el trabajo necesario para completarlo. Por lo tanto, aplicamos un enfoque adaptativo: iremos elaborando la planificación en diferentes horizontes.
La fortaleza principal de la gestión ágil financiera es su adaptabilidad, es decir, la predisposición a aceptar cambios y adaptar la empresa y diferentes áreas a los mismos. El objetivo es proporcionar el mayor valor de negocio como resultado del proyecto, y por eso el proceso de planificación adaptativa del enfoque ágil tiene en cuenta esa flexibilidad en los requisitos que tiene lugar en la mayoría de los proyectos.
¿No parece más razonable, en un entorno donde se prevén cambios, no planificar a ese nivel de detalle hasta que no exista la certeza de que se ejecutarán esas tareas? Esta idea es la que se expresa con la elaboración progresiva.
Si no hemos dedicado tiempo ni existen compromisos para ejecutar esas tareas de detalle en el futuro incierto, el coste de gestionar los cambios es mucho menor.
Planifica tu inversión y minimiza los riesgos. 📊
¡Queremos asesorarte en cada paso!
EXIRE, tu socio estratégico en los negocios. 📈
No importa cuán complejas sean tus preguntas o situación de negocio. Tenemos las herramientas, inteligencia de negocio y la experiencia para brindarte las respuestas que necesitas para acelerar el crecimiento económico de tu negocio.
Contactanos hoy y expande tu negocio